20 de diciembre de 2012

NISSAN ALAS DELTA

Nissan Alas Delta
NISSAN ALAS DELTA
El Los Angeles Auto Show llegó a su fin con el revolucionario coche de carreras de Nissan alas delta. El Alas delta fué ampliamente reconocido como el coche que más ha llamado la atención en esta exposición.
El coche que capturó la imaginación de los aficionados y medios de comunicación se presentó en el stand de Nissan para la duración del evento en Los Ángeles que se desarrolló del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
Durante ese tiempo, fué el único proyecto que continuó recibiendo importantes galardones de la industria, incluyendo la pionera revista Autosport y Premio a la Innovación en Londres, el 2 de diciembre.
En las últimas semanas, el coche ha reunido una colección de premios, entre ellos la revista Evo (Reino Unido) le otorgó el Premio a la Innovación.
EL diseñador del proyecto Ben Bowlby, recibió recientemente la Medalla del Real Automóvil Club de Simms y obtuvo el Premio Dino Toso por el ingenio aerodinámico y premio al coche de carreras del año por la revista Race Tech.
El coche también fue nominado como candidato para el coche de competición Autosport Awards del año. "Ciertamente estamos encantados de recibir estos premios," dijo Don Panoz miembro de alas delta Racing Cars.
"Concretar el sueño del auto con alas delta y llevarlo a buen término, requirió un gran salto de fe para todos los involucrados en el proyecto. Miramos hacia atrás en lo que se ha logrado este año con una gran satisfacción. "Recibir estos premios nos da un incentivo adicional para seguir adelante con el concepto DetlaWing tanto como un coche deportivo y en forma monoplaza.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros socios Nissan y Michelin. El trabajo en equipo increíble de todos los involucrados ha ayudado a hacer esto posible. "
Aunque se presentó como un proyecto sin clasificar y experimental en Le Mans y Road Atlanta, el coche será elegible para competir como candidato, en el American Series del año que viene de Le Mans.
La siguiente parada para el alas delta Nissan será en enero en el Salón Internacional del Automóvil, donde estará en exhibición en el stand de Michelin Challenge Design, también estará presente en el Salón Autosport International en enero, en el Reino Unido.

Cabe destacar que Nissan alas delta consume alrededor de la mitad del combustible que los coches de Le Mans típicos.

CARACTERISTICAS DEL NISSAN ALAS DELTA

MOTOR
Tipo: 4 cilindros de 1.6 litros de Nissan DIG-T (Direct Injection Gasoline-Turbo)
Potencia de salida máxima: 300 CV a 7400 rpm
Par de salida máximo: 310 Nm constante entre 4000 y 6750rpm
Bloque de cilindros peso: 15 kg
Peso del motor: 91kg
Cárter de aceite: Mecanizado en aluminio billet para reducir el peso y para reducir la altura del motor para la instalación
Combustible: Le Mans Shell E10 98RON petro
Sistema de escape: Inconel 4 en 1 escape con wastegate externo

PESOS Y DIMENSIONES
Peso: 475kg sin combustible o conductor, 575kg de combustible y conductor
Distribución del peso (delantero / trasero) 28/72
Longitud total: 4,65 m
Frente anchura: 0,76 m
Trasero Ancho: 2.08m
Altura: 1.03m
Distancia entre ejes: 3,05 m
Ancho de vía (delantero) 0,6 m
Ancho de vía (trasera) 1,74 m
Distancia mínima al suelo (delantero / trasero) 30mm/60mm
Capacidad del depósito: 40 litros

RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 345 km/h
0-100km / h: 3,3 seg
Consumo de combustible: 230-250gm/kwh estimado



NISSAN ALAS DELTA


NISSAN ALAS DELTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario